Foto: La Fueva-CAS Aínsa. SobrarbeDigital.

El CAS Aínsa de fútbol presentó en tiempo y forma la documentación que acredita que los jugadores del club habían pasado el correspondiente reconocimiento médico en el partido ante La Fueva. Así lo ha considerado la Federación Aragonesa de Fútbol.

El motivo fue que el Pomar presentó una denuncia, el martes 2 de junio, por presunta alineación indebida cometida por los clubes del CAS Aínsa y Valfonda, argumentando que los futbolistas que actuaron en sus respectivos partidos no podían hacerlo correctamente al no haber sido declarados capaces para practicar fútbol mediante el normativo reconocimiento médico.

Fue entonces cuando el Comité de Competición de la FAT abrió información de los encuentros La Fueva-CAS Aínsa y Valfonda-Pomar.

Este organismo en otro punto de su resolución, abrió expediente al propio denunciante, el Pomar, al verificar que en su alineación que presentó en Valfonda “carecía en mayor medida que los equipos denunciados de requisito que se exige” y, por ello también fue denunciado por haber presentado presuntamente ante el Valfonda a diez jugadores que escaseaban del obligado reconocimiento médico.

El Pomar descendió a Segunda Regional. El Campeonato de Fútbol en Primera Regional temporada 2014-2015 finalizó el pasado 31 de mayo.