En el salón social de Tierrantona ha tenido lugar la primera reunión para presentar y dar a conocer los objetivos que persigue la Asociación Empresarial para la Promoción Turística del Valle de La Fueva.
Una cita que congregó a más de 30 empresarios de diferentes sectores productivos de los municipios de Foradada del Toscar (comarca de Ribagorza), Palo y La Fueva (comarca de Sobrarbe).
“Estamos todos de acuerdo en que trabajar en la consolidación de la marca “Valle de La Fueva” nos beneficia a todos, independientemente de si eres ganadero, fontanero u hostelero”, remarcaban los miembros de la Junta Directiva durante la charla, como uno de los primeros objetivos marcados, junto con el de desarrollar actividades gastronómicas al contar con hasta 6 establecimientos en temporada, o el de afianzar la agenda de actividades sobre el patrimonio.
Por parte de los asistentes se valoró la posición de la nueva asociación como elemento vertebrador del territorio, otorgándole un importante papel como interlocutor con los ayuntamientos y comarcas que se encuentran dentro de su ámbito geográfico de actuación, para centrar el foco en las necesidades socioeconómicas para el desarrollo de los propios municipios y sus empresarios.
Se hizo mucho hincapié en que la organización quedaba abierta a cualquier empresa, autónomo o particular que, independientemente del sector productivo al que perteneciera, se sintiera identificado con los valores que promueve la misma, “porque si La Fueva gana, ganamos todos”.
De esta forma, se establecen diferentes tipos de cuotas que van de los 15 a los 75 euros, al pretender ser inclusivos en momentos económicamente complejos.