Foto: imagen facilitada por el PP.

Un pino de al menos siete metros de altura, situado en el interior del recinto escolar del CEIP Santos Samper, se rompió al nivel del suelo y cayó en el patrio de recreo. El suceso, que presumiblemente tuvo lugar durante el fin de semana, se descubrió a primera hora del lunes, cuando los niños acudían a clase.

Se da la circunstancia de que el portavoz ‘popular’ en Almudévar, Julio Riverola, denunció en octubre el estado de abandono que ofrecían parte de las instalaciones del CEIP. Al referirse entonces a la detección de «zonas de riesgo para los alumnos», hizo mención expresa al «arbolado de grandes dimensiones en precario estado», situación agravada por un firme ineficaz.

Aunque, por fortuna, no se produjeron desgracias personales al tratarse de un fin de semana, los ‘populares’ señalan que «pudo haber una tragedia» y subrayan la inquietud de buena parte de la comunidad educativa, que les ha hecho llegar su preocupación tras el incidente.

El PP de Almudévar admite que, tras su denuncia a la opinión pública, el Ayuntamiento acometió algunas reformas menores, «pero es evidente que pasaron por alto alguna de las más graves». En ese sentido, los ‘populares’, han recogido la preocupación de miembros del colectivo escolar, que incluso facilitaron fotografías del árbol caído.

El mantenimiento del CEIP, incluyendo el arbolado interior, corresponde al propio Ayuntamiento de Almudévar. El temor de que se produjera este incidente concreto ya fue expuesto tiempo atrás por los miembros del grupo del municipal del PP que lo trasladaron al equipo de gobierno y a la opinión pública.

Este martes, miembros de las brigadas municipales procedían a retirar el pino caído y a talar los árboles contiguos, tal como venía reclamando la comunidad escolar y los ‘populares’ de Almudévar desde meses atrás. El portavoz del PP, Julio Riverola, señalaba que «en esta ocasión, por fortuna, el suceso no ha provocado daños humanos. Pero el riesgo estaba ahí y el gobierno municipal prefirió mirar a otro lado”.