Imagen reciente de la Residencia de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Unas 1.500 plantas de varias especies de flores se están repartiendo desde hace unos días entre las 58 residencias de la provincia de Huesca en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) está distribuyendo desde el pasado jueves unas 1.500 flores entre 58 residencias del Alto Aragón. Geranios, begonias, surfinias y claveles son las especies que se están distribuyendo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado viernes 5 de junio.

Imagen de la entrega de flores en la Residencia de Sariñena. Foto: DPH.

“Queremos reconocer de esta forma el trabajo de los mayores que gracias a ellos el medio ambiente de nuestra provincia es lo que es y, además, servir de pequeña muestra de reconocimiento y solidaridad como colectivo más vulnerable por los momentos tan difíciles que están pasando, así como el esfuerzo de los trabajadores de las residencias”, ha dicho el diputado de Desarrollo y Sostenbilidad de la DPH, Roque Vicente.

Estas plantas forman parte de la Campaña de la Flor, que concluye así esta temporada, en la que se han distribuido entre más de 70 ayuntamientos de la provincia más de 70.000 plantas de 60 especies diferentes.