Imagen de archivo de la torre de Mediano. Foto: SobrarbeDigital.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intervendrá en la torre de la iglesia de Mediano con la reparación del tejado de la nave y también con la protección de su emblemática torre del acceso ya que generan situaciones de riesgo para la integridad de las personas.

También se prevé la instalación de elementos de protección en la ermita de Plampalacios, del termino municipal de Aínsa.

La partida presupuestaria gira entre 50.000 y 60.000 euros para cada una de las torres.

María Dolores Pascual, presidenta de la CHE.

La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, lo ha anunciado en la visita que ha realizado este lunes a Sobrarbe y recorrer además el entorno del embalse de Mediano.

La reunión ha comenzado en el Ayuntamiento de Aínsa con el presidente de la Comarca, José Manuel Bielsa Manzano y los alcaldes de Aínsa, Enrique Pueyo y de La Fueva, Ramón Laplana, y también técnicos de la Confederación, y posteriormente han hecho el recorrido.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

El motivo de la visita según la presidenta de este organismo se debe a una invitación realizada por los alcaldes de la zona ya que los caudales del Sobrarbe son «muy importantes» para la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha señalado.

Por otra parte la presidenta de la CHE también ha hablado de la central de Urdiceto que actualmente permanece cerrada, esta central se encuentra a 1.300 metros de altura y tiene una «complejidad tremenda» y «se están valorando todas las posibilidades», ha añadido. Y sobre la central de Barrosa, ha considerado que «es mucho más sencilla su explotación».

María Dolores Pascual así lo comenta.