Foto: SobrarbeDigital.

El presidente de la comarca de Sobrarbe reclama al Gobierno de Aragón que se agilicen los trámites “para hacer realidad los múltiples anuncios que el gobierno de Jorge Azcón ha hecho para nuestro territorio”.

José Manuel Bielsa Manzano recuerda que “los proyectos que se están ejecutando en el territorio son continuidad de del Gobierno anterior, tanto el Plan de Sostenibilidad Turística como las obras en el Parque Nacional”

El Plan Pirineos, explica el presidente comarcal, “iba a llegar a las 4 comarcas pirenaicas. De momento a la nuestra sólo han llegado promesas, ningún hecho. Ningún procedimiento iniciado. Nada”. Y recuerda que el Ejecutivo autonómico anunció en enero un plan de la bicicleta “imposible de ejecutar en un año, y así lo expusimos a la DGA”. Siendo conscientes de ello, el 1 de febrero reclamaron a la institución comarcal un listado de proyectos prioritarios para este 2024 por valor de 4 millones de euros.

“Desde entonces todo han sido excusas, con un supuesto proyecto singular para Sobrarbe en 2025 del que no sabemos nada. A las alturas de año que estamos, sin nada preparado todavía y sin una planificación con tiempo eso puede quedarse de nuevo en otra promesa incumplida ”, concluye el presiente del ente comarcal.