Entrenamiento de una de las categorías infantiles de fútbol, imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.
  • La ayuda supone una colaboración de 5.000 euros, que se destinarán a la implantación de un coordinador de la escuela. La Escuela Deportiva Sobrarbe cuenta con más de 100 participantes de toda el territorio, que entrenan y juegan en todas las categorías infantiles de fútbol.

La comarca de Sobrarbe y Escuela Deportiva Sobrarbe han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de Impulsar el Fútbol Local. Es un paso significativo para fortalecer el desarrollo deportivo local.

El acto de firma del segundo convenio entre ambas instituciones tuvo lugar en Boltaña, en la sede del ente comarcal, con la presencia de los presidentes de la comarca y de la escuela deportiva. Este convenio refleja el compromiso continuo de la comarca de Sobrarbe en el respaldo al desarrollo deportivo local y, en particular, al fútbol como herramienta para fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y los valores positivos entre los jóvenes, como explicó el presidente José Manuel Bielsa.

Momento de la firma del convenio. Fuente: Comarca de Sobrarbe.

El valor del convenio es de 5.000 euros y como novedad, en esta edición servirá para la implementación de la figura de coordinador en la escuela de fútbol. Este puesto desempeñará un papel fundamental en la organización y el desarrollo de actividades y partidos que se disputan cada fin de semana.

La Escuela Deportiva Sobrarbe se muestra entusiasmada con esta renovación de la alianza, destacando la importancia de contar con el apoyo de la comarca para impulsar sus iniciativas. Cuenta con más de 100 participantes que juegan en categorías prebenjamín, benjamín, 2 equipos en alevín, infantil, cadete y juvenil, además de un equipo femenino que esta temporada no juega competición oficial, pero entrena semanalmente y disputa partidos amistosos.