Cooperativa del Sobrarbe

La Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe (SCLAS) ha cerrado el ejercicio de 2016 con 250.000 euros de beneficios. Ha sido uno de los asuntos que han puesto de manifiesto en la asamblea general que han celebrado este sábado y que además ha clausurado Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

El presidente de SCLAS, José Ramón Olivar ha calificado el año de muy bueno y que el “vacuno ha sido una de las piezas más rentables”. La Cooperativa es”una empresa puntera en Aragón”, ha manifestado Olivar.


Por su parte, José Costar, gerente de SCLAS ha explicado que la asamblea sirve para ratificar lo que se cierra en las diferentes reuniones que mantienen con los socios a lo largo del año.

“En Sobrarbe el sector primario es muy importante, no sólo se vive del turismo, nosotros queremos apostar por la agricultura y la ganadería, es fundamental asentar población, que la gente tenga un salario digno, pueda vivir sintiéndose orgullosa de lo que hace y la Cooperativa puede ayudar mucho”, ha indicado Costar.

También ha comentado que el consejero “les ve como una empresa modelo en Aragón”. Y respecto a la PAC cree que el titular de Desarrollo Rural “tiene las ideas claras pero presionado desde otras comarcas y a pesar de que Olona ha presentado una reorganización a nivel nacional no ha tenido ningún apoyo”, ha apuntado el gerente de SCLAS.

Joaquín Olona, uno de los momentos de su intervención durante la asamblea de la Cooperativa.