Fotos: SobrarbeDigital.
Desde el pequeño pueblo de Samitier, término municipal de La Fueva (Sobrarbe), se ha impulsado una peculiar iniciativa bajo el nombre ‘En clave de Aragón’. La Coral de Fraga fueron los encargados de abrir el festival ofreciendo un magnífico concierto en la iglesia de Samitier. La parroquia de San Miguel, siglo XVII, se quedaba pequeña para recibir la afluencia de personas que no quisieron perderse la audición.

La primera apuesta se pudo disfrutar este domingo, la próxima cita tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el mismo escenario. La entrada es gratuita.

‘En Clave de Aragón’ -GastroMúsica para despoblados- es una iniciativa que ha creado una pareja de pequeños emprendedores que viven censados junto a otros cuatro vecinos más en Samitier.

El proyecto nace sin ánimo de lucro, con el propósito de dotar de vida cultural a las localidades afectadas por el éxodo de sus habitantes.

Conversamos con el director Ramón Elías minutos antes del concierto.

Arturo Gastón, periodista aragonés e impulsor de la iniciativa comenta que en las sucesivas ediciones el festival se trasladará a otras comarcas.

Intervención de Lourdes Solano, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Fueva.

Intervención de Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca.

Además, los conciertos finalizan con degustación y venta de vinos y productos agroalimentarios en el entorno de la iglesia de Samitier.

En esta ocasión se pudo disfrutar de un show cooking a cargo Rubén Pertusa, destacado cocinero aragonés y chef del Restaurante Entremón, de Ligüerre de Cinca.

Galería de imágenes