Foto: torre de humo de un incendio en Corbalán. Imagen: DGA.

Los servicios de extinción han actuado esta mañana en diversos incendios en diferentes lugares de la Comunidad Autónoma. Dadas las elevadas temperaturas, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha vuelto a hacer una llamada para extremar la prudencia.

Este martes por la mañana, el helicóptero y la cuadrilla de Ejea ha tenido que actuar en la un foco que se había reproducido en el incendio de Asín que ha sido estabilizado. Asimismo, los servicios de extinción también han intervenido en un incendio que podría estar originado por tareas agrícolas en Langa del Castillo. El incendio ha quedado estabilizado también. Además, otro incendio se ha producido en la mañana de este martes, en Codos que también ha sido sofocado con una autobomba.

CASTELLOTE

Por otra parte, el incendio iniciado ayer en Castellote sigue en fase de ser estabilizado, ya que al haber una gran cantidad de maderas se hace muy difícil su extinción total. En el lugar del incendio hay una cuadrilla y una utobomba que está trabajando para mojar todo el entorno y evitar su propagación. Asimismo se pretende seguir trabajando esta tarde en el control del fuego tapándolo con tierra.