El Gobierno de Aragón y las entidades locales han celebrado este jueves, una reunión del Consejo Local ampliado a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales, una cita en la que se ha tomado la decisión de suspender las fiestas patronales durante el mes de octubre para reducir el riesgo de rebrotes.
Todos los integrantes de este órgano han estado de acuerdo en prolongar la prohibición de celebrar fiestas patronales hasta el 31 de octubre, debido a la inestable situación epidemiológica y a que generan una movilidad y un efecto llamada que podría complicar la gestión de la pandemia.
Junto a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez han estado presentes los titulares de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci respectivamente.
Mayte Pérez ha querido “agradecer la responsabilidad y predisposición” mostrada por los integrantes del Consejo Local, que como en anteriores reuniones han dado “un ejemplo a la sociedad aragonesa”. “Como en todos los Consejos Locales, se han tomado las decisiones con normalidad, desde el consenso, compartiendo el diagnóstico y en función de los criterios epidemiológicos”, ha añadido.
La titular de Presidencia ha hecho pública la decisión adoptada por el Consejo Local ampliado que, “en las circunstancias actuales, celebrar unas fiestas patronales no es lo más prudente ni lo más recomendable”, lo cual ha llevado a su suspensión hasta final de mes. Mayte Pérez ha precisado que “eso no quiere decir que, como todo este verano, haya unas actividades culturales o de otra índole, siempre cumpliendo con las prescripciones y las medidas del Departamento de Sanidad”.