Foto: Betato en el municipal de El Cinca el pasado 3 de mayo. SobrarbeDigital.

Fuentes cercanas al club han avanzado que las cinco personas que forman la junta directiva del CAS Aínsa sección fútbol están sospesando la posibilidad de dejar el club y así dar paso a otra gente.

Las mismas fuentes, han desgranado los motivos que han podido llevar al presidente de la entidad ainsetana, Ángel Betato a “tirar la toalla” después de 25 años de estar al frente del fútbol de Aínsa.

Las causas podrían ser numerosas, desde la poca participación, la escasa colaboración e “indiferencia” de las instituciones, en concreto, por parte del Ayuntamiento que sin ir más lejos, “no han considerado” al CAS Aínsa de fútbol como “una asociación con la suficiente identidad” para ser invitada a participar en el programa culinario ‘Cocineros al volante’ que estos días se ha estado grabando en la villa. Según han puesto de manifiesto el entorno del club.

Aunque el remate, sin lugar a dudas, ha sido la difícil temporada o lo ocurrido ante el Biescas. Pero al final la fortuna les ha sonreído, al haber salvado la permanencia en Primera Regional en el último partido y no por méritos propios como han señalado otras voces.

Todo apunta a que la próxima semana podría haber una reunión para hablar del tema. Ángel Betato, presidente de la entidad ainsetana de fútbol, ha declinado realizar declaraciones.

Por otra parte, cabe recordar que el 27 de agosto de 2014, se celebró por primera vez una reunión informativa del CAS Aínsa, en la que Ángel Betato, hizo pública la liquidación de cuentas de la temporada 2013-2014 y reveló la buena salud financiera del fútbol.

Con un presupuesto de 19.447,45 euros y un superávit acumulado de 1.761,10 euros. A dicha reunión también asistió José María Lafuerza, presidente del Club Atlético Sobrarbe (CAS). El encuentro tuvo lugar en el local de la antigua biblioteca municipal.

El balance económico de la temporada 2013-2014 quedó de la siguiente manera:

Ingresos ……………………………………….. 19.447, 45 euros.

Gastos .. …………… ………………………….17.686, 00 euros.

Superávit ………………………………………. 1.761, 10 euros.

Saldo anterior ………………………………. 13.453 , 65 euros.

Saldo en cuenta a 31 de julio de 2014……………. 15.214, 75 euros.