Imagen del encuentro en la Biblioteca de La Fueva. Fotos: SobrarbeDigital.
El encuentro provincial de bibliotecarios tendrá lugar a lo largo de tres jornadas en Ansó, pensado como foro donde estos técnicos municipales puedan intercambiar impresiones, necesidades y dificultades.
La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Berta Fernández, acompañada por el teniente de alcalde del municipio jacetano, Félix Ipas, abre este curso de formación que va a contar con la participación de una treintena de bibliotecarios de distintas localidades altoaragonesas, este miércoles.
Este año se ha denominado ‘De boca a oreja’ porque estará centrado en la animación a la lectura a través de los cuentos y Pepepérez, cuentacuentos, escritor y editor, es quien será el encargado de impartir el curso.
La Diputación Provincial de Huesca organiza desde los años 90 estas jornadas, de manera que los bibliotecarios puedan ir actualizando sus conocimientos y adaptándose a los nuevos retos. Cada año se realiza en una localidad altoaragonesa, contando en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Ansó y la Comarca de la Jacetania.
Uno de los encuentro con los bibliotecarios municipales se celebró en junio del pasado año en Tierrantona, en la Biblioteca Municipal de La Fueva.
Algunas imágenes de la cita