- Abierto el segundo tramo de subvenciones para que los ayuntamientos compren solares y edificios destinados a viviendas de alquiler a nuevos pobladores.
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) consignó a esta línea de ayudas 1,5 millones de euros, que complementan a los créditos del Plan de Fomento de la Vivienda y, como en este último caso, que pueden solicitar los núcleos de población con menos de 1.000 habitantes.
La falta de vivienda en el medio rural es uno de los principales obstáculos para el asentamiento de población. Para fomentar la llegada de nuevos pobladores a los municipios más pequeños y favorecer que jóvenes puedan emanciparse sin tener que salir para ello de su localidad, la DPH puso en marcha a comienzos de este año una línea de subvenciones que tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a adquirir solares y edificios para destinarlos a viviendas en alquiler para estos dos grupos.
Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el primer tramo para la solicitud de ayudas finalizó el pasado 30 de abril y dos ayuntamientos se beneficiarán de estas subvenciones: Benabarre y Vencillón, que tienen hasta el mes de agosto para completar el proceso de compra.
Hasta el este martes día 15 permanece abierto el segundo tramo y el tercero se extenderá hasta el 30 de septiembre.