Imagen de la muestra. Fuente: Verónica Lacasa/DPH.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) continúa con el programa didáctico de la exposición ‘Los Baños de Panticosa. Elogio del agua’. Este jueves, 21 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar la última visita guiada por la comisaria de la muestra, Chus Tudelilla, con inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Chus Tudelilla, ofrecerá una visita guiada para explicar en detalle la documentación histórica, las imágenes antiguas y los testimonios sobre esta referencia histórica del turismo en la provincia de Huesca.

Esta actividad es una oportunidad para conocer en detalle la historia y evolución del complejo del Balneario de Panticosa, desde las primeras imágenes que se conservan hasta las fotografías contemporáneas de Iñaki Bergera, pasando por planos, carteles o testimonios en periódicos y libros.

La exposición cerrará sus puertas el próximo 31 de julio. Todos los interesados podrán disfrutar ese domingo, 31 de julio, de una visita guiada para público individual, sin reserva previa, a las 12:30 horas.

También se pueden concertar a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 636 527 037 las visitas guiadas para grupos organizados, para público con necesidades especiales y para centros educativos, y campus y colonias urbanas de verano.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha recomendado al público en general “acercarse para descubrir esta exposición que rememora la historia del Balneario de Panticosa desde sus orígenes, a través de testimonios, documentos históricos y fotografías muy antiguas, que ayudan a comprender la importancia que ha tenido desde siempre para el valle y para el conjunto del territorio”.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 31 de julio en la sala de exposiciones de la DPH de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.