Foto: P. Otín.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha repartido durante esta jornada las primeras agendas entre los escolares del colegio público Alberto Galindo, en Sena, y se ha dirigido a los jóvenes defendiendo ”el derecho y el de vuestras familias a seguir viviendo y estudiando en la escuela de este pueblo, como en el de otros muchos”.

En palabras del máximo responsable provincial, “el de hoy es un acto significativo porque introduce a los niños en el respeto a su entorno más próximo como elemento educativo importante en la sociedad actual”.

Esta jornada, ha servido de presentación de este material educativo que llegará a 8.000 alumnos de más de treinta centros educativos de la provincia.

Estas agendas escolares se han convertido en el único material didáctico de estas características en las aulas altoaragonesas. Están dirigidas a estudiantes de Secundaria y de los últimos cursos de Primaria y las edita la DPH desde hace nueve años.

En Sena, el presidente del ente provincial, Miguel Gracia, también ha visitado el nuevo gimnasio municipal con el que cuenta el municipio y que está ubicado en la antigua fábrica textil, además de un museo de oficios con más de 4.000 herramientas y utensilios. Durante la jornada ha estado acompañado por la alcaldesa, Rocío Sanz, y la responsable de Desarrollo Territorial en la DPH, Maribel de Pablo.

En concreto, este curso tendrán este material los alumnos del colegio Ramón y Cajal de Ayerbe, de los centros barbastrenses Alto Aragón, Hermanos Argensola y Martínez Vargas, el colegio rural agrupado Ribagorza Oriental de Benabarre, al CPES Benasque, el CRA Alto Ara en Broto, el IES Castejón de Sos, al Bajo Cinca y Santa Ana en Fraga, los institutos Domingo Miral y Pirineos de Jaca, los montisonenses Mor de Fuentes, Domingo Savio y Aragón, el San Alberto Magno y Biello Aragón en Sabiñánigo y a su sección en Biescas, y el Baltasar Gracián de Graus. En la capital altoaragonesa se reparten entre los institutos Ramón y Cajal, Lucas Mallada, Sierra de Guara y Montearagón, los colegios Santa Ana, Santa Rosa y Salesianos y los CEIP Juan XXIII, Alcoraz y Pedro J. Rubio, además de llegar al Instituto Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, La Llitera de Tamarite y San Juan Bautista de Zaidín.

AUDIOS:

Miguel Gracia, presidente de la DPH.

Rocío Sanz, alcaldesa de Sena.