Foto: paso fronterizo desde Sobrarbe que comunica con Francia. SobrarbeDigital.

Francia determinó por decreto el cierre parcial del Túnel de Bielsa-Aragnouet durante tres meses, hasta el 26 de febrero de 2016, de 20 a 8 horas. Esta situación, ha generado mucha preocupación en el Sobrarbe por el impacto negativo en la economía que supondrá para la Comarca.

Desde las 8 de la tarde hasta las ocho de la mañana se cierra el paso fronterizo, una medida que perjudica al sector turístico de la zona, empresarios del sector hotelero del valle de Bielsa, han comentado que ya se habían producido las primeras anulaciones, en concreto, para el puente de la Constitución.

El diputado provincial, Ramón Laplana, ha manifestado su malestar y ha avanzado la reunión que van a mantener con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán este viernes, a las 11 de la mañana, en Zaragoza. A la cita acudirán el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero y el presidente del ente comarcal, Enrique Campo.

Jara Gistau, consejera de Bienestar Social de la Comarca de Sobrarbe, ha dicho que no entendía el cierre del Túnel de Bielsa mientras que otros pasos fronterizos permanecían abiertos.

AUDIOS:

Ramón Laplana, diputado Provincial.

Jara Gistau, consejera de Bienestar Social de la Comarca de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe celebró consejo comarcal ordinario, este lunes, entre los temas destacó la aprobación con los votos del PSOE, PP y PAR solicitar la apertura del paso fronterizo del Túnel de Bielsa-Aragnouet a las correspondientes administraciones. Este punto se introdujo como urgente en el orden del día.