Foto: imagen de una de las aulas. Sobrarbe Digital.

La Escuela de Educación Infantil Comarca de Sobrarbe, el colegio Compañía de María de Zaragoza y el CRA Montearagón de Chimillas de Huesca han sido galardonadas por sus proyectos destinados a mejorar las metodologías de aprendizaje en edades tempranas
Se trata de la segunda edición de los premios de buenas prácticas innovadoras en Educación Infantil, una iniciativa que se enmarca en el programa europeo NetQ6

Los proyectos ganadores

La Escuela de Educación Infantil Comarca de Sobrarbe ha logrado el primer premio de buenas prácticas de 0 a 3 años. Mediante la práctica ‘Colorín colorado, este cuento no se ha terminado’, el centro ha introducido a los niños en el ámbito de la lectura. Para ello se ha utilizado la biblioteca de la escuela en la que, cada quince días, los alumnos más pequeños han aprendido con relatos y cuentos.

El CRA Montearagon ha conseguido el primer premio, con su proyecto ‘La misión de la pajarita’, de la convocatoria de nuevas prácticas de segundo ciclo de Infantil. El proyecto ha consistido en inventar, ilustrar y grabar una historia con la participación de los 90 alumnos de 3 a 6 años del CRA. La obra ha contado con la presencia de una pajarita de papel, símbolo de la obra de Ramón Acín. Con este proyecto han reforzado el uso de las nuevas tecnologías, la lectura y la formación en los valores de tolerancia, respeto, trabajo en quipo…

El colegio Compañía de María de Zaragoza ha conseguido el segundo premio de buenas prácticas en la categoría de 3 a 6 años. ‘Pasen y vean la función va a comenzar’ ha sido la iniciativa desarrollada por el centro con la que han creado y representado una obra de teatro dirigida a los abuelos de los alumnos y los abuelos de la Cruz Roja. En ella han participado los más de 200 alumnos de Infantil del colegio.

Red Comenius Net Q6
Una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana para niños de 0 a 6 años. Es el objetivo que se ha conseguido a través del programa europeo NetQ6 en el que Aragón participa mediante el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Precisamente, los Premios de Buenas Prácticas Innovadoras son una de las iniciativas que nacen enmarcadas en esta acción. En ella participan también Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Alemania y Rumania y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y plantear medidas de mejora para esta etapa educativa.