En su localidad, Aínsa

Foto: SobrarbeDigital.

En Aínsa, localidad natal de Sergio Bestué Orús, se puede ver por primera vez su trabajo fotográfico en la exposición Insectos. Tesoros diminutos, que saca a la luz algunos de los habitantes más pequeños y bellos de la Comarca de Sobrarbe.

La muestra que consta de 45 cuadros se podrá disfrutar hasta el 4 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, con la que también se trata de concienciar acerca de la importancia de los insectos en la zona, tanto para el medio ambiente como para los cultivos.

Entre las novedades que presenta este año el Programa Itinerante de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se encuentran las instantáneas que hicieron a Sergio Bestué ganador de una de las ayudas a la edición de los Félix de Azara.

Tanto la publicación como esta exposición son pioneras, ya que hasta el momento no se había realizado nada similar y recoge imágenes de especies que son casi exclusivas de la zona, como la mariposa que fue descubierta en Aínsa en 1962 por un entomólogo alemán llamado Walter Foster.