Foto: Imagen donde se ubicará la nueva Oficina de Turismo. Sobrarbe Digital

El jueves 24 de abril de 2014, está previsto que puedan arrancar las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo de Aínsa. Gestión y Desarrollo del Sobrarbe, de San Juan de Plan será la empresa encargada de realizar los trabajos en un plazo de ejecución de dos meses. Según ha explicado, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Manuel Vispe, aunque ha añadido que “no es una ciencia exacta”.

La Oficina de Turismo, se va a construir en la antigua Casilla de Camineros, en la avenida Ordesa. Consta de 60 metros cuadrados útiles, un altillo, dos aseos, varios espacios para atender al público, una zona de reuniones y un pequeño almacén.

La inversión total asciende a 75.000 euros. Cuenta con una subvención del 85% que aporta la Diputación Provincial de Huesca (DPH). El 15% restante lo aporta Zona Zero, tras el convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Aínsa.

Con ello, el Centro BTT Zona Cero, dispondrá de una parte del espacio de la Oficina de Turismo y podrá ser empleada para colocar un mostrador, dar información y uso de sus establecimientos asociados.

El compromiso, se extiende a que el personal del Consistorio designado en esta Oficina, proporcione la información requerida sobre la Zona Cero que los visitantes demanden, y que el personal contratado por el Centro BTT haga lo propio sobre el resto de información que los turistas soliciten.

La Consejería de Obras Públicas de Aragón, cede a la villa de Aínsa este espacio por un periodo 40 años.

AUDIO:

Manuel Vispe, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe