Pese al temporal adverso, la Ferieta de Aínsa se ha podido celebrar. A primera hora de la mañana se temía que el viento impidiese su desarrollo. El fuerte viento, con rachas de 90 km/hora, ha marcado este domingo el discurrir de la Ferieta obligando a cerrar por motivos de seguridad la carpa del Castillo. También se ha suspendido el Cross que se ha pospuesto al 10 de febrero.
Galería de Imágenes de la jornada
La Ferieta de Aínsa ha vuelto a congregar a vecinos de los distintos valles del Sobrarbe y de otros puntos de la provincia altoaragonesa. Una vez más han encontrado una gran variedad de productos de alimentación, entre los que no faltaban los productores locales de Quesos Bal de Broto, Paté L’Aínsa, Miel Casa Montalbán o Chistau al natural, entre otros.
Destacar dos tenderetes solidarios, uno de ellos, Cáritas Sobrarbe, y el otro el de CRA Cinca-Cinqueta, en este caso del centro escolar el dinero recaudado lo entregarán a la Proactiva Open Arms, una ONG dedicada a rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de la persecución, la pobreza y los conflictos bélicos.