Imagen del cuarto gol de Tato. Fotos: SobrarbeDigital.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ramón Patón.

Intenso derbi que venció UD La Fueva (3-4) en casa del Aínsa CD. Una tarde en el campo de El Cinca de buenas jugadas y goles. Cabe resaltar el ‘golazo’ del jugador fovano Tato. Partido donde el Aínsa se adelantó con un gol temprano que encajó Garvín en el minuto 16; Valenzuela marcó el segundo en el minuto 27. Parecía que los dos goles de los ainsetanos tranquilizaban, pues no. El primer gol de La Fueva fue de Victor Lanau, en el minuto 33. Con este resultado se fueron a los vestuarios. 

En la segunda mitad, los fovanos no cesaron en su empeño de crear ocasiones y con Ivan llegaron los goles, el primero en el minuto 48, y el segundo de penalti en el 58. Reaccionó el Aínsa, y Younes, de penalti empató el partido, pero la complicación local continuó con la expulsión de Zanuy por doble amarilla. Y en el minuto 89 llegó el impresionanate gol de Tato. Allí acabó el derbi. 

Por parte del Aínsa jugaron Talán, Pueyo, Garvín, Lanny, Younes, Coronas, Marin, Raschid, Valenzuela, Lanao y Zanuy. Además de Baena, Castillo, Teruel y Bandrés.

En cuanto a La Fueva saltaron al terreno de juego  Miguel, Supervía, Bernad, Sastu, Santi, Ivan, Gerbe, Silvino, Citoler, Victor, Ruben. También Tato, Tiabi, Pablo y Jorge.  Próxima jornada: El Temple-Aínsa CD. La Fueva-Ayerbe.

AUDIOS:  el técnico Xavi Mena explica que La Fueva se ‘crece’.

Ivan, autor de dos goles de La Fueva comenta que dedican la victoria a su compañero Anselmo.

Alberto Baena, jugador del Aínsa hace una valoración del derbi.