Para este año, el presupuesto del Ayuntamiento de La Fueva se eleva al millón de euros, en él se refleja la partida para inversiones de 450.000 euros, el resto a gasto corriente y al mantenimiento de la diferentes infraestructuras de los 24 núcleos, según explica su alcalde, José Ramón Laplana.

Laplana señala que en La Fueva, la grandes obras e infraestructuras necesarias “ya están hechas para que la gente viva dignamente”. La buena planificación y administración del ayuntamiento “viene de lejos”, añade.

El edil de La Fueva dice que “en estos tiempos de dificultad, la inversion ha bajado un tercio”, respecto a lo que se hacía, explica el alcalde.

Este año, el consitorio quiere mejorar el abastecimiento de aguas en Charo, actualmente «cogen el agua de un barranco». Además de La Cabezonada, y mejoras en el resto de municipios, que asciende a unos 60.000 euros. También cuenta con una aportación del Gobierno de Aragón de 200.000 euros para el pueblo Humo de Rañín.

Su historia:

Tierrantona, sede del ayuntamientop es cabecera del municipio de La Fueva, creado en los años sesenta tras la fusión de los términos de Clamosa, Morillo de Monclús, Muro de Roda y Toledo de la Nata. A ellos, se unió en la decada de los setenta, Samitier y Mediano.

Pertenecen a este municipio: Alueza, Arasanz, Atiart, Bediello, Benedit, Buetas, Caneto, Clamosa, Charo, Fosado, Formigales, Fuendecampo, El Humo de Muro, El Humo de Rañín, El Pocino, La Cabezonada, Lapenilla, Luján, Mediano, Morillo de Monclús, Muro de Roda, Rañín, Pallaruelo de Monclús, Salinas de Trillo, Samitier, Samper, San Juan de Toledo, Solipueyo, Trillo y Troncedo.

Tierrantona formó Ayuntamiento en 1834 y en 1845, se unió a Morillo de Monclús.

En 1960-1970 nació el municipio de La Fueva, con la fusión de Clamosa, Morillo, Muro de Roda y Toledo de la Nata.