La Guardia Civil recupera restos unos óseos en Peña Oroel que podrían ser los de un francés que se encontraba en paradero desconocido desde julio de 2022.
Este domingo se recibía una llamada en el Cuartel de la Guardia Civil de Jaca, en la que un cazador informaba que se encontraba en una batida de caza en la zona baja del monte Peña Oroel y había localizado un cadáver.
De inmediato se dirigieron al lugar personal del Equipo de Policía Judicial de Jaca junto con personal de Seguridad Ciudadana de Jaca. Tras dejar el vehículo en un camino continuaron a pie hasta llegar al lugar donde se encontraban los restos, dada la ubicación del cuerpo tuvo que solicitar apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y del GREIM de Jaca para su evacuación.
Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por el Juez de Instrucción de Guardia de Jaca, el mismo se llevó a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, siendo trasladado por el GREIM hasta un lugar donde pudo ser recogido por el helicóptero de la Guardia Civil.
Siendo posteriormente trasladado hasta Huesca, donde fue recogido por los servicios funerarios que lo condujeron hasta el depósito de cadáveres del Hospital de Huesca, para la realización de la autopsia.
Según los enseres localizados junto al cadáver, todo apunta a que podría tratarse de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de julio de 2022. No obstante, se está a la espera de confirmación de forma indubitable del correspondiente análisis de las pruebas de ADN.