Bomberos forestales este jueves en la protesta en la comarca de Sobrarbe, en Boltaña.

En el Sobrarbe se han concentrado frente a las puertas del ente comarcal, en Boltaña, más de 20 bomberas y bomberos forestales de las cuadrillas cercanas. “Aunque no ha podido recibirnos ningún representante de la comarca, sí que hemos registrado un documento en el que recogemos nuestra situación precaria”, cometa una de las bomberas.

Bomberos forestales este jueves en la protesta junto al Ayuntamiento de Aínsa.

Después, al mediodía ambos grupos, más de 40 trabajadores, se han unido en el Ayuntamiento de Aínsa, donde les ha recibido el Secretario, quien ha mostrado su apoyo después de escuchar las explicaciones en cuanto a la situación de estos colectivos y sus reivindicaciones. Una vez fuera han recorrido algunas calles explicando también su situación a la población.

Bomberos forestales este jueves en la protesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aínsa.

Este jueves, ha tenido lugar la tercera jornada de huelga indefinida del operativo de incendios forestales, en la que como el miércoles, las trabajadoras y trabajadores se han repartido por todo el territorio aragonés contactando con instituciones locales como ayuntamientos y comarcas y con la población.

En Barbastro, otros 15 bomberos forestales se han concentrado en frente de las puertas de la Oficina Delegada del Gobierno se Aragón, registrando el documento en el que se expone la información de su situación.

Bomberos forestales este jueves en la protesta de Barbastro.