Cinco razones para utilizar neumáticos de invierno

.-El estado de la superficie de las carreteras es muy variable. Humedad, barro o nieve, pueden dificultar la circulación en menor o mayor medida.
.-Las bajas temperaturas. Por debajo de los 7 grados, los neumáticos de verano pierden sus propiedades y su eficacia en agarre.
Distancia de frenado en nieve a 50 km/hora
Neumático de invierno: 32 metros.
Neumático de verano 63 metros.

¿Cadenas o neumáticos de invierno?

.-Más tranquilidad. Los neumáticos de invierno pueden utilizarse incluso en carreteras no cubiertas de nieve. En cambio, el uso de cadenas está acondicionado y limitado a la existencia de nieve en la calzada.
.-Más seguridad. El manejo de las cadenas es complicado, sucio y peligroso al tener que abandonar el vehículo. Además, si se montan mal o con una tensión inadecuada, pueden dañar el neumático y el vehículo.
.-Más prestaciones. Las cadenas se montan sólo en el eje motriz mientras que los neumáticos de invierno se pueden montar en ambos ejes, dando una mayor estabilidad al vehículo. En Neumáticos Aragón recomiendan de que los 4 neumáticos deben ser de invierno.

Además, en Neumáticos Aragón guardan los neumáticos. Sus instalaciones se encuentran en Aínsa. Polígono Industrial Naves 13-14. En horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Por otra parte, más recomendaciones como conocer el equipamiento obligatorio y recomendado que se debe llevar en el coche para que la conducción en los meses más fríos vaya como la seda.

Siempre hay que llevar en el coche una rueda de repuesto o kit reparapinchazos, triángulos de preseñalización y chalecos reflectantes. El uso de cadenas es obligatorio en ciertas situaciones por presencia de nieve en la calzada, por lo que se deben de llevar llevar también.

Además, hay una serie de utensilios que hay que tener en cuenta en función del lugar por el que se vaya a conducir y que la DGT recomienda llevar en el coche:
-Pinzas: si la batería se descarga, pueden ayudarte a arrancar con la ayuda de otro coche. También sirven para ayudar a otros vehículos a ponerse en marcha, por supuesto.
-Pala y guantes: te pueden servir para salir de algún apuro.
-Alcohol: este producto es uno de los que te pueden ayudar a deshacerte del hielo en cerraduras o parabrisas.
-Rascador: sirve para eliminar hielo o escarcha del parabrisas.
-Linterna: en invierno hay menos horas de luz, por eso es tan útil llevar uno de estos elementos, que te ayudará a la hora de cambiar una rueda o comprobar cualquier cosa en el capó.
-Ropa, calzado y gafas de sol: si las temperaturas son bajas, agradecerás llevarlos en tu coche. Además, las gafas de sol te permitirán evitar deslumbramientos por la nieve.
-Spray antivaho o bayeta: te servirán para ver todo más claro al arrancar tu coche.
-Teléfono móvil: recuerda llevarlo siempre cargado por si necesitas pedir ayuda. Así que tampoco olvides el cargador.
-Agua y comida: llevar algún alimento y líquidos para hidratarte es muy recomendable si te encuentras detenido por la nieve.

Otros elementos que te pueden venir bien son una manta de viaje y ropa extra si viajas con niños pequeños, por si las condiciones meteorológicas alargan el viaje más de la cuenta y necesitas cambiarlos.

Imágenes: SobrarbeDigital