Foto: imagen vista desde el exterior. Sobrarbe Digital.

Los actos previos de esta obra-espectáculo arrancan este viernes 22 de agosto, con la inauguración de la exposición sobre La Morisma que permanecerá abierta al público en horario de 19 a 22 horas hasta el 28 de agosto, en la Sala de Caballerizas del Castillo de Aínsa.

Este año La Morisma cambiará de horario en la representación, por primera vez, se celebrará por la noche, a las 22:30 horas, el sábado 30 de agosto, en la plaza Mayor de Aínsa.

Además, en la Sala de Caballerizas, se habilitará un punto de venta de entradas para la representación y una zona de venta de trajes, complementos y decoración medieval.

El viernes 29 de agosto, tendrá lugar la inauguración del mercado medieval, además de diversos actos de recreación histórica a cargo del grupo Medievalia como combates escénicos entre caballeros o el torneo a caballo.

El sábado 30 de agosto, habrá una serie de pasacalles y farsas que se desarrollarán a lo largo de todo el día y que acabarán dando paso a la Representación de La Morisma en la Plaza Mayor a las 22:30 horas. Después se celebrará una verbena musical en el Castillo con entrada gratuita.

El domingo 31 de agosto, se celebrará la Feria del Libro junto al I Encuentro de Grupos Tradicionales del Sobrarbe.

Como en la edición anterior, se ponen a disposición del público dos tipos de entradas: las de grada, con un precio de 15 euros y las de silla, con un precio de 10 euros. La organización recuerda que el número de entradas está limitado al aforo de la plaza Mayor.

Más información en: http://lamorisma.com/ainsa/