Foto: preparativos en la plaza de Boltaña, imagen de este martes. SobrarbeDigital.

La muestra artística rural Estoesloquehay en su XIII edición tendrá lugar en Boltaña del viernes 19 al domingo 21 de junio, con la actuación de la banda Maut Project, que fusiona la música tradicional aragonesa con la electrónica.
La temática “Raíces Futuras” de esta edición dejará en los escenarios y rincones de Boltaña una docena de actuaciones y propuestas artísticas, gratuitas y para todos los públicos, que comenzarán con la inauguración de la exposición colectiva anual, este viernes 19 de junio.

Estoesloquehay presentaba en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) su programación, en la que apuesta por ritmos argentinos, blues crudo desde Portugal, folklore de la Alcarria tamizado de blue-grass y grandes nombres del panorama nacional, circo en las plazas, pasacalles de teatro y danza con toques de humor.

Una docena de propuestas artísticas componen la XIII edición de la muestra artística rural ‘Estoesloquehay’, que cada año se celebra en un lugar diferente de la provincia de Huesca, y que esta edición recae en pleno en el Pirineo Aragonés, en Boltaña.
Sobrarbe es la octava comarca que visita el festival, después de La Hoya, Monegros, Somontano, Ribagorza, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera. Más de 500 artistas entre músicos, actores y artistas plásticos han participado durante estos 13 años en escenarios del medio rural, en Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan de Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz y Altorricón.