La exposición ‘Hace calor en La Habana’ se podrá visitar en la Biblioteca de Aínsa desde 13 de abril hasta el 27 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. La artista cubana Giselle Monzón presenta 35 carteles vinculados a temas culturales. Esta cita se enmarca dentro del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Giselle Monzón es uno de los talentos más destacados de la creación gráfica cubana contemporánea. Como diseñadora experimenta de forma constante con diferentes soluciones gráficas y visuales que se adapten tanto a su particular forma de expresión como a las técnicas de estampación tradicional.

Probablemente Cuba sea uno de los pocos países que sigue utilizando como principal sistema de impresión de carteles, la serigrafía. Por lo que la gráfica cubana mantiene un diálogo importante con la tradición tanto a nivel formal como técnico, apreciable en el uso de colores planos y saturados y en una importante presencia de la ilustración y la tipografía hecha a mano.

La exposición reúne más de 30 carteles seleccionados de entre su producción reciente. Todos ellos están vinculados a temas culturales (teatro, cine, artes plásticas y visuales, música, danza, etc.) y dialogan a través de las metáforas visuales con los diferentes eventos que promueven.

Giselle Monzón nació en  Cuba, en 1979. En su extensa trayectoria como diseñadora ha colaborado con varias instituciones culturales cubanas como el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y muy especialmente con el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), realizando carteles y otros soportes de comunicación para exposiciones, presentaciones de películas, documentales, libros y festivales.

Recientemente fundó el estudio “Nocturnal” junto a cuatro de sus amigos diseñadores. Algunos reconocimientos incluyen el premio Coral en la categoría cartel de cine en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el primer premio en la categoría cartel cultural en la Bienal del Cartel de Bolivia 2015. Ha participado en un gran número de exposiciones colectivas como ¡Cuba a la vista!, Puros Cubanos o Seattle, Havana, Teheran.