La Muestra de cine de Ascaso actualiza su presencia en la red con una nueva página web que pone al alcance de cualquier usuario toda la información relacionada con el festival, el lugar donde se celebra, su historia y cómo disfrutarlo. En cineascaso.org se puede descubrir el patrimonio cultural y natural de Ascaso, el origen de la Muestra, conocer su evolución y consultar las películas proyectadas desde 2012.
Además, desde finales de junio, una vez cerrado el programa de la 13ª edición, que se celebrará del 27 al 31 de agosto, se podrán comprar las entradas y reservar la zona de acampada.
El director de “La Muestra de cine más pequeña del mundo”, Miguel Cordero, destaca como principal motivo para renovar la web “la necesidad de contar con un espacio online funcional, sencillo en cuanto a contenido, pero que ofrezca una visión completa de qué es Ascaso y su muestra de cine, y sobre todo que facilite a nuestros potenciales visitantes la compra de entradas y las gestiones relacionadas con el desplazamiento y el alojamiento”.
Otro objetivo importante es la imagen. “Después de doce ediciones, la Muestra está más que consolidada. Tenemos un público fiel y muy buena reputación en la prensa gracias a la originalidad de la iniciativa y al trabajo intenso que, desde el voluntariado, nos ha permitido programar cine independiente de calidad en una ubicación casi inverosímil. No podemos ni queremos crecer más, pero debemos mimar el proyecto, y eso pasa por la comunicación y la imagen que reciban de él posibles colaboradores que aún no nos conocen”, señala Miguel Cordero.
La nueva web es un paso más en el crecimiento cualitativo del festival, y con ese objetivo irá incorporando progresivamente contenidos interesantes, como un archivo histórico de notas de prensa y un blog con artículos relacionados con los protagonistas de cada edición de la Muestra o el proceso de recuperación de la aldea.
Entre las novedades ya habilitadas se encuentra la posibilidad de proponer candidaturas para el Premio Ascaso 2024, que la organización concede a personas u organizaciones que hayan destacado por promover proyectos que acerquen el cine al entorno rural. Hasta el 1 de junio, cualquier usuario puede completar el formulario destinado a ello.