Imagen de la renovada carretera. Foto: SobrarbeDigital.

La Muestra de Cine más pequeña del mundo se celebrará del 25 al 29 de agosto. Esta cita cultural llega habiendo cumplido una reivindicación: la mejora del acceso al pueblo de Ascaso.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha invertido más de 163.000 euros en acondicionar los más de 4 kilómetros que unen Ascaso, con la carretera Nacional 260, al sur del congosto de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe.

La DPH ha finalizado las obras de acondicionamiento de los más de 4 kilómetros de acceso a Ascaso, perteneciente al término municipal de Boltaña. De hecho, la novena edición de la Muestra de Cine de Ascaso, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto, disfrutará ya de este acceso reformado que mejora la seguridad para sus usuarios.

La imagen corresponde a la edición de 2019. Foto: SobrarbeDigital.

El martes 25 de agosto arranca la Muestra de Cine de Ascaso, una cita cultural que desde hace nueve años consecutivos organiza la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso ‘Los Relojes’, entidad sin ánimo de lucro que este año va a hacer mayos esfuerzo si cabe para desarrollar este certamen con todas las garantías sanitarias que exige la situación.

La actuación ha consistido en un acondicionamiento general de esta carretera así como el revestimiento con hormigón de diferentes tramos de cuneta, y la mejora del firme en aquellas zonas que presentaban mayores deficiencias en el firme. De igual forma se ha reperfilado la plataforma y se han bacheado curvas y acondicionado en general todas las cunetas.

Carretera de acceso a Ascaso mejorada. Foto: Sergio Padura/DPH.

El diputado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, ha explicado que con esta actuación “se ha reforzado todas las obras de mantenimiento que se habían realizado con anterioridad y con ésta última apostamos por una mejora más integral que facilite el acceso a este núcleo, de manera que tanto sus escasos vecinos como los visitantes que llegan durante el año y más en concreto durante esta Muestra de Cine disponen de un acceso más seguro”.