Foto: visitantes en la oficina, este miércoles. Sobrarbe Digital.

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe ha registrado 19.002 visitas durante la primera mitad del año 2015, lo que supone un aumento del 4 % en comparación con el pasado año durante este mismo periodo, destacando el aumento de un 5 % en el dato de las visitas de extranjeros, alcanzando éstos el 29 % del total de las visitas registradas, medio punto más que en el primer semestre de 2014.

Durante estos seis meses la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, ha recibido la visita de 13.506 españoles y 5.496 extranjeros.

En cuanto a las principales procedencias de las visitas según CCAA: Cataluña (32%), Aragón (19,50 %), Madrid (16%), País Vasco (10%) Valencia (7 %),y Navarra (4 %), Castilla-León y La Rioja (2%) . Esto supone un incremento en las vistas de Madrid (3%), Valencia, Navarra (2%) y País Vasco ( 1%) y un ligero descenso en los visitantes de Aragón ( 2 %) y Cataluña (1%). Durante este periodo, se han registrado visitas de todas las Comunidades Autónomas .

En relación con los visitantes extranjeros, en la Oficina Comarcal, se han recibido visitantes de más de 42 países: Francia sigue siendo la principal procedencia con un 71 % , registrándose un aumento de un 3 % en comparación con el porcentaje de 2014, el resto de países que nos han visitado son Reino Unido, Alemania y Holanda (4 %), EEUU ( 3 %), Japón (2,3 %) e Israel (1,5 %).

Destaca el aumento de más de un 8% en las visitas totales registradas durante el mes de junio y del 25 % únicamente de las de personas procedentes de otros países.

Según los datos recogidos entre los visitantes de la Oficina Comarcal de Turismo, su estancia en Sobrarbe durante esta primera mitad del año es corta de manera que el 44% permanecen en Sobrarbe de 2 a 3 días de estancia, el 33% solo un día , el 17% de 4 a 7 días y el 4 % más de una semana. Los principales temas de información solicitada ha sido el 77% planos o mapas, el 50 % Senderismo, el 45 % por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 42 % por las carreteras, por Patrimonio, pueblos el 27 % y el 9% por actividades con niños.

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, se encuentra en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa y está abierta todo el año.

Por su parte, el Espacio del Geoparque de Sobrarbe, se encuentra en la Torre Sureste del Castillo de Aínsa y es el centro de interpretación del Geoparque.