La Oficina Comarcal se ubica en el Castillo de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

La Oficina Comarcal de Turismo, situada en el Castillo de Aínsa, ha registrado durante el mes de julio y agosto 22.337 visitas, lo que supone volver a los datos de visitas registrados en 2019 (24.397) solo un 8% menos de visitas pero con un incremento del 67% respecto al pasado verano de 2020 .

Lo que si se ha notado es un descenso en la visita de extranjeros con un 58% menos que en 2019, y un 5% más de visitas españolas.

En cuanto a la procedencia de las visitas: Cataluña (20%), Comunidad Valenciana y Madrid (14%), Andalucía y País Vasco (9,50%) Aragón (6%), y Francia (7%).

Se han recibido visitas de todas la Comunidades Autonómicas, y de 31 países siendo las principales procedencias extranjeras además de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Portugal y Republica Checa.

Según los datos recogidos entre los visitantes de la Oficina Comarcal de Sobrarbe, el 32% permanecen en Sobrarbe de 4 a 7 días, el 31% solo un día, el 30% de 2 a 3 días de estancia, y el 7% más de una semana, aumentando ligeramente las estancias de 4 a 7 días y de 2 a 3 días y disminuyendo las de más de una semana.

Los principales temas de información solicitada ha sido el 55% planos o mapas, el 37% Senderismo, el 33% por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 26 % por pueblos con encanto y el 16% por patrimonio/monumentos. Las consultas especificas realizadas por patrimonio geológico o el Geoparque suponen casi un 4%, por BTT suponen el 3%, y por Patrimonio Mundial 1%.

Aunque todavía han sido actualizados los datos de visitas registrados en el resto de oficinas de turismo de la Comarca, los datos que disponen, en estos momentos indican que siguen la misma tendencia de recuperación, destacando la Oficina Municipal de Turismo de Plan con un incremento en sus visitas de un 15% respecto a 2019, y datos casi similares en Torla-Ordesa con 6% menos de visitas, Abizanda con un 8% menos de visitas y Aínsa casi 12% menos de visitas que en 2019.