Foto: SobrarbeDigital.

Gran afluencia de visitantes a la villa medieval de Ainsa desde el pasado miércoles inicio de las vacaciones de Semana Santa y hasta la fecha de este domingo, 27 de marzo. Cerca de 1.500 visitas son las que se han registrado en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa, el 98% han sido visitas nacionales y sólo un 2% turismo internacional. Según han explicado en una nota de prensa.

Las comunidades que más han visitado han sido y en este orden Cataluña, Aragón, País Vasco y Comunidad valenciana con una estancia media de entre 4 y 7 días el 53% de las visitas, 2-3 días el 34% y el resto un día, residentes o más de una semana.

La información más demandada ha sido la visita al casco histórico de Ainsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto y, el centro de BTT Zona Zero ha registrado una gran afluencia de bikers durante todos estos días en la oficina de turismo.

Por otra parte, han calificado de éxito las visitas al Museo de Oficios y Artes Tradicionales que ha reabierto sus puertas estos días, un total de 120 personas son las que han visitado el museo tanto a nivel individual como en visita guiada; visitas que continuarán durante los próximos meses todos los sábados desde las 17:30 a las 19:30 horas, visita individual y a las 19:30 horas visita guiada.

También las visitas guiadas a Ainsa Medieval que se han organizado desde el pasado miércoles 23 y hasta este domingo 27, de marzo con punto de partida el Castillo de Aínsa, han tenido una buena demanda y cerca de 100 personas han disfrutado de un agradable paseo acompañados de un guía profesional.