Imagen del pasado agosto, SobrarbeDigital.

Pese a que la oficina ha estado cerrada durante dos semanas por vacaciones del personal, la Oficina Municipal de Turismo de AÍnsa continúa con su racha de recoger datos de estadísticas excelentes. Así lo ha explicado en una nota, Rosa Mary Pueyo.

El total de visitas durante este mes de octubre ha sido de 1.886, un 36,4% más que el año pasado en el mismo mes de octubre, han aumentado en un 43,4% más las visitas nacionales, en cambio las internacionales han disminuido un 4,5%.

1.693 visitas han sido nacionales lo que supone el 89,7% y 193 visitas internacionales, un 10.23%.

Por CCAA las que más han visitado, Cataluña, Madrid, Comunidad valenciana, Aragón, País Vasco, Zaragoza ciudad, Navarra, residentes en la localidad, Castilla-León, La Rioja, Huesca, Castilla-La Mancha, Andalucía, Teruel, Murcia, extranjeros que residen en la localidad, Canarias, Asturias, Baleares, Galicia, Cantabria, Melilla-Ceuta y Zaragoza provincia.

Por países, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, EEUU, Israel, Argentina, Australia, Holanda, Canadá, Andorra, Italia, Portugal, Rumanía, Austria, Suiza, Venezuela, Noruega y Brasil.

El 62,30 % de las visitas se ha alojado 2-3 días, el 11,77% entre 4-7 días, el 21,26% un día, el 2,07% han sido residentes y el 2,07 % más de una semana.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Casco histórico de Aínsa, seguido del PNOMP, senderismo, pueblos con encanto, BTT, entre otros.

A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas y correos electrónicos.