La nueva ubicación de la la Oficina de Turismo de Boltaña en una antigua almazara de aceite ha sido todo un acierto. Así lo demuestran las cifras con récord de visitantes durante la pasada Semana Santa, que atendió a 2.974 personas, un 50% que en 2019.
Las expectativas para 2022 “son muy positivas, va a ser un año un buen año turístico para Boltaña y el Sobrarbe”, apunta María José Torres, responsable de la Oficina de Turismo Municipal.
Una de las citas más inmediatas tendrá lugar el próximo 14 de mayo con la carrera ‘O viento rondador’ que atraerá a más de 200 corredores.
María José Torres.
El nuevo enclave de información turística está situado en un lugar céntrico, a un paso entre el casco antiguo y la zona baja de la localidad, en concreto en la calle Luis Fatás.
El proyecto, de la Oficina de Turismo de Boltaña, ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.