Datos muy satisfactorios los que se han obtenido durante octubre en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa. El total de visitas presenciales ha sido de 2.651, lo que supone solamente un 3,71% menos respecto al mismo periodo del pasado año.
De éstas 2.282 han sido visitas nacionales (86,08%) lo que supone un incremento del 17,63% respecto al año anterior y 369 han sido visitas internacionales (13,92%), un descenso significativo del 54,61%.
“Seguimos con la tendencia de datos positivos en la Oficina de Turismo de Ainsa pero este mes todavía más si cabe; el mes de octubre y teniendo en cuenta la situación actual ha sido espectacular turísticamente hablando, el buen tiempo y por supuesto el puente del Pilar han hecho que Ainsa y la comarca de Sobrarbe se hayan llenado de turistas”, manifiesta la responsable de la oficina, Rosa Mary Pueyo.

Por Comunidades Autónomas las que más nos han visitado han sido Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Navarra, Andalucía y otras.
Y por países como es habitual ha sido Francia en su mayoría y otros apenas destacables como Andorra y Portugal.

El 54,43% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 25,58% 4-7días, el 16,45% un día, el 1,62% más de 7 días y un 1,92% residentes.
En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, btt, pueblos, restaurantes, viajar con niños y visitas guiadas.

A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos y whatssaps, pero como ya ocurrió en los meses anteriores han seguido en aumento de forma considerable, se está observando una tendencia que el turista solicita más información vía online.

