Imagen realizada hace dos días. Foto: SobrarbeDigital.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se acerca una masa de aire polar, y finalizará el tiempo anticiclónico de las dos últimas semanas. A lo largo de este fin de semana habrá un cambio brusco con descenso térmico importante en casi todo el país.

Las previsiones señalan que una masa de aire polar penetrará por el norte y afectará a toda la Península y Baleares.

PREDICCION MONTAÑA. PIRINEO ARAGONES.

*PRONOSTICO PARA EL SÁBADO 21 DE NOVIEMBVRE DE 2015

ESTADO DEL CIELO: NUBOSO, FRECUENTEMENTE CUBIERTO, EN LA DIVISORIA CON FRANCIA, TENDIENDO A ABRIRSE ALGUNOS CLAROS HACIA EL SUR.

PRECIPITACIONES: SERAN GENERALIZADAS Y PERSISTENTES EN LA DIVISORIA CON FRANCIA. HACIA EL SUR TENDERAN A DEBILITARSE Y SER MENOS CONTINUAS. LA COTA DE NIEVE CAERA PROGRESIVAMENTE A LO LARGO DE LA JORNADA, DE FORMA QUE AL INICIO ESTARA EN EL ENTORNO DE LAS CIMAS, PERO AL FINAL DESCENDERA HASTA UNOS 800 METROS.

TORMENTAS: NO SE ESPERAN.

TEMPERATURAS: EN DESCENSO, MODERADO EN LAS MINIMAS, Y LOCALMENTE NOTABLE EN LAS MAXIMAS, QUE IRAN CAYENDO ACUSADAMENTE CONFORME AVANCE LA JORNADA, DE FORMA QUE AL FINAL HABRA HELADAS GENERALIZADAS Y FUERTES.

VIENTO: SOPLARA DEL NOROESTE, FUERTE, CON RACHAS HURACANADAS EN COTAS ALTAS Y EXPUESTAS.

*PRONOSTICO PARA EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

ESTADO DEL CIELO: AL INICIO ESTARA NUBOSO, OCASIONALMENTE CUBIERTO. TENDERAN A ABRIRSE CLAROS DESDE EL SUR CONFORME AVANCE LA JORNADA, PRINCIPALMENTE EN EL SOBRARBE Y ESERA.

PRECIPITACIONES: SE ESPERA QUE DURANTE LA PRIMERA MITAD DE LA JORNADA SIGAN CAYENDO NEVADAS, PRINCIPALMENTE EN LA DIVISORIA FRONTERIZA DE LA CORDILLERA, QUE TENDERAN A REMITIR AL ESTE DEL MONTE PERDIDO. LA COTA DE NIEVE BAJARA HASTA EL FONDO DE LOS VALLES.

TORMENTAS: NO SE ESPERAN.

TEMPERATURAS: EN DESCENSO. HELADAS GENERALIZADAS Y FUERTES.

VIENTO: SEGUIRA SOPLANDO DEL NOROESTE, FUERTE AL INICIO, PERO TENDIENDO A DISMINUIR SU INTENSIDAD.