Foto: SobrarbeDigital.

La Plataforma pro Hospital de Jaca se creó en febrero de 2016 ante la alarmante y negativa evolución de la cartera de servicios sanitarios básicos ofrecida por el Hospital de Jaca pidió el martes, en rueda de prensa, la dimisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, “por la incapacidad de dirigir esta Consejería de Sanidad y por dar muestras reiteradas de menosprecio a la ciudadanía de este territorio, desde esta plataforma solicitamos con decisión y convicción la dimisión de Sebastián Celaya”.

“El Sr. Consejero asegura que no encuentran especialistas para venir a trabajar a las zonas rurales. Nosotros le contestamos, con conocimiento de causa, que SÍ hay médicos especialistas dispuestos a trabajar en los hospitales periféricos, sólo son necesarias tres cosas:

1. BUSCARLOS,porque nos consta que el SALUD ni siquiera los ha buscado ni los está buscando y 2. INCENTIVARLOS en la baremación de puntos y para la carrera profesional, 3. Ofrecer contratos de interenidad por plaza vacante dando así estabilidad relativa”.

“La Plataforma pro Hospital de Jaca está respaldada por más de 18.000 firmas, por el apoyo de las tres comarcas, Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe, por ayuntamientos, por consejos de salud y por más de 60 asociaciones relacionadas con la cultura, el deporte, la salud, la empresa y el turismo. Todo esto parece que no es suficiente para el Sr. Celaya, Consejero de Sanidad, puesto que en su comparecencia en Cortes el pasado 23 de septiembre, seguía sin reconocer la legitimidad de nuestras reivindicaciones. El Sr. Celaya nos sigue despreciando, pero no debe olvidar que la gente sabe lo que necesita, lo que quiere, lo que demanda y lo que debe defender. Y sí, como dice, HAY QUE APOSTAR POR LAS ZONAS RURALES pero para que salgan adelante no para hundirlas, porque para nosotros vivir aquí no es un lujo, vivimos aquí porque tenemos nuestros trabajos, nuestras casas, nuestra familia y nuestros hijos y NO EXIGIMOS LUJOS DEFENDEMOS DERECHOS”.

DESCARGA ÍNTEGRA:/rueda_prensa_plataforma_ciudadana_pro_hospital_de_jaca.pdf

Por otro lado, en el mismo día, la consejería de Sanidad comunicó en una nota de pensa que estaba ultimando el plan estratégico con el que se pretende mejorar la asistencia sanitaria en el Hospital de Jaca. El comunicado añadía que en las próximas semanas se darán a conocer las líneas concretas de este programa, cuya filosofía principal es que este centro esté coordinado en su funcionamiento con el Hospital San Jorge de Huesca.