Alimentos recogidos en el mercadillo de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

La Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón acaba de cerrar las actividades dirigidas a dar a conocer la cruda realidad de este colectivo y a recaudar fondos para paliar la situación en la que se encuentran estas personas en lugares como Los Balcanes o Grecia.

Gracias a su labor, se ha logrado recaudar 3.500 euros y recoger material de primera necesidad en Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania que ya está de camino para ayudar a los más necesitados.

Foto: SobrarbeDigital.

En cuanto a las actividades de concienciación social, durante el mes de septiembre, la plataforma llevó la proyección del documental From Inside a Boltaña y Sabiñanigo. Además, en la Sala de Arte de Sabiñánigo se expusieron diversas fotografías realizadas por menores y adolescentes en campos de refugiados de Serbia y Grecia.

Balance de la Ayuda Humanitaria
Un palé con 29 cajas de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, para SOS REFUGIADOS, que la Fundación SEUR se encargará de llevar gratuitamente hasta el  puerto de Valencia y de ahí partirá al puerto de Ellinico en Atenas.

Los 3.500 euros recibidos en donaciones se han repartido para tres organizaciones: 1.500 euros a SOS REFUGIADOS, que desarrolla su actividad de ayuda en Atenas y alrededores. 1.000 euros a NO NAME KITCHEN (NNK) para ayudar en su trabajo con personas atrapadas en las fronteras de Serbia, Bosnia y Croacia. Y, 1.000 uros para activistas independientes de HOLES IN THE BORDERS, que  están trabajando en Lesbos.