Fotos: SobrarbeDigital.
Hace 25 años, el 10 de junio de 1991, el Sr. Toribio fue el primer residente que entró por la puerta de la Residencia La Solana, después llegaron 13 personas más. Pero semanas antes, en concreto, el 15 de mayo del mismo año, la directora Trini Grasa junto a un grupo de profesionales comenzaron a preparar concienzudamente el centro de mayores, para que todo estuviera dispuesto con el propósito de recibir con alegría a “unas personas que abandonaban su casa”, Trini Grasa, ha contado que hicieron todo lo posible para que el “impacto no les resultara tan fuerte”.
Desde el martes la Residencia La Solana, en Aínsa continúa celebrando su 25 aniversario con un amplio programa de actos. Para este viernes, a las 18 horas, actuación del Grupo de Bailes de Bielsa; el sábado, a las 17:30 horas, Palotiau de Boltaña. Los festejos concluirán el domingo con una misa cantada, a las 10:30 horas, por la Coral de Sobrarbe, a las 12:30 horas, vermuth convivencial. Por la tarde, a las 17:30 horas, sesión de baile a cargos de los músicos locales, merienda y sorteo de regalos.
AUDIO: conversamos con Trini Grasa, la primera directora de la Residencia La Solana. El centro de mayores cumplirá este viernes, día 10 de junio de 2016 sus 25 años de andadura.