Fotos: SobrarbeDigital.

La Ronda de Boltaña festejó este sábado, por todo lo alto el 25º aniversario de su primera ronda por las diferentes calles del casco antiguo de la villa. Fue en enero de 1992 cuando un grupo de amigos que ya tocaban en el Palotiau de Boltaña, decidió recuperar la ronda, perdida años atrás, con el objetivo de que la música regresara a las casas y calles de Boltaña. Desde entonces hasta la actualidad, este grupo musical popularmente conocido con el nombre de La Ronda de Boltaña, no ha faltado a sus dos citas anuales por el casco de la villa, con las rondas de invierno para San Pablo y con la de verano, con motivo de las Fiestas de la Convivencia. 

Antes de arrancar la tarde de fiesta por las calles, el grupo musical junto con numerosos vecinos y muchos amigos degustaron un delicioso pastel de cumpleaños acompañado de un porrón de vino. Pero además les entregaron un cuadro de cerámica donde están representados en dibujos los catorce componentes de La Ronda de Boltaña; nos explicaron que se trata de un trabajo realizado por Alejandra, de Zaragoza. 

Manauel, componente de la formación recuerda que la primera ronda que hicieron “no se organizó muy bien”, debido a que después de un día de fiesta -refiriéndose a la celebración de San Pablo- llegaron “bastantes desmejorados” aunque eso sí, lo pasaron en grande.

La jornada finalizó con la actuación del grupo pirotécnico ‘Os diaplerons d’o Lugar’, se sirvió quemadillo a todos los asistentes por gentileza de La Ronda de Boltaña.