Foto: SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca, al igual que el resto de clubes, trabaja a contracorriente para hacer incorporaciones a su plantilla a pocos días de que empiece LaLiga. El equipo aragonés ha vuelto a la competición, después de haberse proclamado campeón la temporada pasada en la división de plata del fútbol español. Ha sido un verano atípico en el que, con el alargue de la competición, apenas ha habido tiempo para sondear el mercado y armar el equipo de cara a la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español.

Altas, bajas y jugadores que interesan

Por el momento, el club solo ha anunciado dos novedades con respecto al capítulo de incorporaciones. La primera es la llegada del portero Andrés Fernández procedente del Villareal, que se suma a Álvaro Fernández y Antonio Valera para fortalecer la portería. El guardameta murciano, de 33 años y con una dilata experiencia en 1ª división, regresa al SD Huesca donde en 2011 se proclamó ganador del Trofeo Zamora de Segunda. La camiseta del conjunto oscense le sienta bien y es que en la temporada 2010/11 únicamente encajó 26 goles en 31 partidos, que le consagraron como el mejor portero de la categoría, por delante de otros arqueros de la talla de Keylor Navas, Fabricio Agosto o Kiko Casilla. Andrés Fernández vestirá de azulgrana durante los próximos tres años.

El segundo refuerzo que ha notificado el club aragonés es la ampliación del contrato de cesión de Sergio Gómez. El centrocampista, internacional sub-21 con España, ya militó en calidad de cedido en las filas del club oscense la temporada anterior, contribuyendo con su juego al ascenso. El jugador del Borussia Dortmund volverá esta campaña a vestir la elástica del Hueca; además, los de Míchel Sánchez —entrenador del equipo— se guardan la posibilidad de ficharlo en propiedad con una opción a compra en el futuro.

En cuanto a las bajas, estos han sido los jugadores que han abandonado el club (algunos vuelven del perido de présatamo a sus clubes de origen, mientras que otros han sido vendidos): Rubén Yáñez (Getafe), Cheick Doukouré (Levante), Miguel Llambrich “Miguelón” y Daniel Raba (Villarreal), Josué Sá (Anderlecht), Toni Datkovic (Lokomotiva Zagreb), Jordi Mboula (Mónaco) y Cristo González (Udinese).

Primera jornada

La SD Huesca comenzará su nueva aventura en Primera en el estadio La Cerámica frente al Villarreal de Unay Emery. El Submarino Amarillo pondrá a prueba a los jugadores azulgrana, en un choque que será especial para Andrés Fernández. Para él supondrá un reencuentro inmediato con su exequipo.

Este choque, el primero y a domicilio, según las predicciones de expertos en pronósticos deportivos, será de gran dificultad para los aragoneses, debido a las buenas incorporaciones que han hecho los de Villarreal este verano.

Además, a ello hay que sumarle los escasos refuerzos de los de Míchel y la salida de algunos jugadores que fueron importantes en el ascenso. El poco fondo de armario puede pasarle factura al equipo y, en una liga tan exigente y con tanta competitividad, quizá se le haga larga.