El jardín de la residencia, imagen del mes de junio 2021. Foto: SobrarbeDigital.
  • La tercera dosis contra el coronavirus ha empezado a inocularse, este viernes, a los usuarios de la Residencia Comarcal de Sobrarbe, ubicada en Aínsa.

Los residentes y las trabajadoras del centro, además de los responsables comarcales de Sobrarbe, han manifestado estar “muy contestos con la noticia”, según nos han confirmado.

El Gobierno de Aragón ha informado que los centros de salud están organizando ya con las residencias de mayores de la Comunidad el dispositivo necesario para inocular la tercera dosis contra la Covid-19 en cuanto logísticamente sea posible.

Si bien puntualmente en algún centro se ha podido empezar ya con el proceso, como es el caso de la Residencia de Aínsa. El objetivo es que el grueso de las vacunas de esta tercera dosis llegue a los centros residenciales a partir del lunes 20, y el proceso pueda completarse en las próximas semanas

En estos momentos, en las residencias de mayores de Aragón hay 20 brotes abiertos, que afectan a 469 personas: 399 residentes y 70 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 2 centros solo hay afectados residentes; en 4 solo hay trabajadores positivos, y en 14 hay trabajadores y residentes. A día de hoy, hay 35 personas hospitalizadas. Desde que comenzó esta sexta onda epidémica, el 28 de junio, han fallecido 69 personas en residencias de mayores de la Comunidad.