La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado, este miércoles, las labores de desinfección en la Residencia Comarcal de Sobrarbe, situada en Aínsa.

La UME «ha realizado un tratamiento preventivo de desinfección», ha confirmado la directora del centro Laura Castán.

Imágenes facilitadas por el centro.

Desde el pasado miércoles 11 de marzo todas las actividades quedaron suspendidas, así como las visitas de familiares. Desde hace casi un mes, en la Residencia ‘La Solana’ solo entran las trabajadoras y el equipo médico, ya que el centro de Salud se encuentra en el mismo edificio. Los proveedores dejan los productos en la entrada y las trabajadoras cogen los productos los desinfectan y los llevan al almacén.

Hace unos días, en concreto el martes día 7 a las 11 de la mañana, bomberos, personal de Protección Civil y ambulancias se desplazaban con sus vehículos a la residencia con las sirenas y las luces encendidas, y desde los balcones los mayores y las trabajadoras agradecieron con aplausos y con la canción ‘Resistiré’ el gesto. Un gesto que estos profesionales suelen hacerlo casi cada día a las 20 horas, pero coincide que en ese momento todos los usuarios están cenando.

Otro de los guiños amables en esta crisis sanitaria fue la misa oficiada el Domingo de Ramos por skipe a cargo de Rafael Duarte, párroco de Aínsa en la que se pudo ver a todos los usuarios con una rama de olivo.

Por ahora, la Residencia ‘La Solana’, gestionada por la Comarca de Sobrarbe, está considerado un centro sin casos de coronavirus.