La familia de Chema hace un llamamiento ciudadano.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado 70 agentes a Torla para ayudar en la búsqueda del montañero de Zaragoza desaparecido en el valle de Bujaruelo, en el límite del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se ha movilizado un grupo canino de rescate en grandes áreas, un pelotón de esquiadores y una sección de intervención.

Una petición que se produce a la vez que la familia y amigos de José María García Fernández, de 36 años, desaparecido desde el día 23 hacía un llamamiento para reforzar el operativo de búsqueda. 
Han despleglado a especialistas de los cinco grupos de montaña de la provincia de Jaca, Boltaña, Benasque, Panticosa y Huesca, junto a dos guías con perro y al helicóptero. Se ha incorporado personal de la Zona de Aragón del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) para revisar pozas y zonas profundas del cauce del río Ara y dos guías con perros de búsqueda en grandes áreas.
Además, a través de las redes sociales, se ha hecho un llamamiento para encontrar alguna pista de por dónde pudo ir. “Si el viernes 22 o el sábado 23 has estado caminando por el entorno del valle de Bujaruelo, Otal, Ordiso o inmediaciones, por favor, contáctanos. Necesitamos saber si alguien lo vio en alguna ruta o habló con él”, dice la página abierta en Facebook ‘Buscamos a Chema en Bujaruelo’. Los teléfonos para llamar son el  619 994 859 y el 686 121 199.