Foto: imagen del la reunión

“El PSOE atraviesa un momento crítico, si bien somos la única fuerza política que se ha dado cuenta de la relevancia de lo ocurrido el 25-M”. Javier Lambán, secretario general del PSOE aragonés, ha realizado estas declaraciones en un receso de la Ejecutiva Regional que se ha reunido esta tarde en la sede en Zaragoza para analizar la situación política creada tras las elecciones europeas. El líder del PSOE aragonés ha adelantado que en la Ejecutiva Regional se ha dado un paso más en la democratización de los procesos internos y se ha acordado que todos los 200.00 militantes aragoneses puedan participar en la elección directa del nuevo Secretario General. Ha insistido en la necesidad de que el PSOE ponga en valor a su activo más valioso que es Susana Díaz. Ha mostrado su preocupación, ya que “un debate demasiado expuesto no le produce ningún beneficio al PSOE”.

Javier Lambán ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación expresando las posturas de “preocupación y sensatez” planteadas esta tarde en la Ejecutiva Regional. “Hemos analizado los resultados con mucho respeto hacia una fuerza emergente como Podemos”, ha señalado.

El líder del PSOE aragonés, ha afirmado que una sociedad madura, inmersa en la era digital, reclama una mayor participación para que las decisiones no sean monopolio de la clase política: “El PSOE va a dar un paso de democratizar su propia estructura: fuimos los primeros en celebrar primarias y seremos los primeros en elegir al secretario general a través de la participación abierta de todos los militantes porque entendemos que eso es lo razonable”.

Lambán ha manifestado, que el PSOE tiene que poner en valor a uno de sus activos más valiosos como es Susana Díaz, ya que el partido no se puede permitir aventuras con cierto componente de incertidumbre: “Susana Díaz, ha añadido, no es una promesa, es una realidad, es una mujer joven que ha ilusionado, de sólidas y profundas convicciones socialistas “.

El secretario general de los socialistas aragoneses, ha indicado que la petición de numerosos responsables del partido a Susana Díez se produce por la “preocupación de que la situación iba derivando en una sensación de caos, y que un debate demasiado expuesto no le produce ningún beneficio al PSOE”. También, ha afirmado que la tradición del partido indica que el máximo responsable orgánico sea el máximo responsable institucional, de forma que coincida la Secretaría General con la candidatura a la presidencia del Gobierno. 

AUDIO: Javier Lambán