Foto: Comisión Ejecutiva del PSOE-Aragón

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha propuesto este miércoles, en la Ejecutiva Regional que propondrá un gran pacto con todas las fuerzas políticas y sociales frente a la situación de pobreza y la exclusión social creciente en Aragón.

“La recuperación económica es más nominal que real, porque sí que se ha salido de la recesión pero a costa del incremento de las desigualdades, de la escasa creación de empleo y poco retribuido, del empleo precario, en definitiva”, ha indicado Lambán.

El socialista aragonés, ha afirmado que en el año 2013, se destruía empleo y en el año 2014 se sigue destruyendo y hay un deterioro del mercado laboral. Se demuestra que Aragón está peor que el resto de España. Por esta razón, Lambán ha explicado que el problema de la situación del incremento de las desigualdades estará en el centro del debate de la vida política del PSOE en los próximos meses. Lambán ha lamentado que se incrementen las bolsas de pobreza en Aragón como lo demuestra el hecho de que cada vez hay más niños que van al colegio sin desayunar.

Ha señalado que además cumplir los objetivos del déficit va a significar recortes adicionales en Aragón: “Está más justificada una reacción política y cívica contra una situación que amenaza llevarse por delante un modelo social y económico”. En este punto, el secretario general del PSOE aragonés ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo económico porque “en Aragón las políticas sociales están retrocediendo a parámetros anteriores a los años 90”.

CÁMARA DE CUENTAS

Lambán también ha señalado que exigirá responsabilidades por la filtración “sectaria e interesada” del informe sin finalizar de la Cámara de Cuentas sobre las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Es gravísimo e intolerable y exigiremos responsabilidades a la Cámara de Cuentas porque un informe provisional se filtre y sea utilizado de manera sectaria ya que se están tergiversando las reglas del juego”, ha señalado. El líder del PSOE aragonés ha ido más lejos y ha señalado que “exigiremos responsabilidades y, si procede, dimisiones”. El líder del PSOE ha sido taxativo al señalar que “quien aprovecha la filtración para hacer esa política de insidias es el Partido Popular”.

Lambán ha realizado estas declaraciones, con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés, que ha analizado los últimos datos económicos conocidos, con un aumento de 14.600 parados hasta llegar a los 148.800 aragoneses según las cifras del último trimestre de la Encuesta de Población Activa (50.000 más desde que gobierna la presidenta Rudi).