Foto: Chéliz, Lambán, Cosculluela y Ayala, en la plaza Mayor de Aínsa, mes de abril. Sobrarbe Digital.

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha presentado en el registro municipal, antes de las 14 horas, de este martes, su renuncia como concejal y alcalde del ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Lambán, también presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón.

El Secretario General de los socialistas en Aragón, que ha sido alcalde de Ejea desde las elecciones municipales de 2007 y concejal socialista desde 1983, ha anunciado que deja esta responsabilidad ante la incompatibilidad de poder dedicar el máximo esfuerzo con la candidatura del PSOE al Gobierno de Aragón.

Javier Lambán, Licenciado en Filosofía y Letras, leerá en septiembre su tesina sobre La Reforma Agraria en Aragón durante la II República, que le ha servido para mantener otra actividad durante su tiempo libre: “Me propuse hacerla hace algunos años, ha sido muy complicado hacer la tesis porque es muy difícil dedicarse a la investigación y a la política, pero ha sido una manera muy provechosa de utilizar el tiempo libre”.