Foto: en Aínsa, Enrique Pueyo y Javier Lambán. SobrarbeDigital.

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha manifestado que la primera reunión con el máximo responsable de Podemos, Pablo Echenique, se ha producido en un ambiente cordial y ha servido para hablar “de las medidas para sacar a miles de aragoneses de la situación de postración”. Lambán ha realizado estas declaraciones tras reunirse durante 45 minutos con Pablo Echenique en el Palacio de la Aljafería.

“Las medidas de emergencia están en nuestro programa electoral y se concretan en tres: la creación de una renta social básica para que ninguna familia quede desprovista de la mínima cantidad para sobrevivir, un elenco de medidas contra la exclusión social (entre ellas, la pobreza infantil) y la recuperación de los servicios públicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales”, ha añadido.

Asimismo, Lambán ha destacado que en el programa electoral se incluía un ambicioso programa de medidas de regeneración política, en lo que ha destacado las coincidencias del PSOE con Podemos, además de CHA e IU.

El líder del PSOE, ha afirmado que se va a trabajar sin prisa pero sin pausa y en los próximos días se decidirá la comisión negociadora. “La reunión ha sido fructífera por ambas partes”, y se ha mostrado optimista sobre la marcha de los acuerdos. Lambán ha apostado por la máxima transparencia “para que las negociaciones sean públicas” y de aplicar inteligencia y prudencia para llegar a buen puerto.

El candidato socialista, ha subrayado la necesidad de llegar a acuerdos a partir de una serie de medidas compartidas, dejando de lado otras cuestiones menores.